top of page
  • Foto del escritorArmando González

La desconocida continuación de A.T.M

Pocas personas recuerdan que existe una continuación a la dupla de películas de A Toda Máquina, dirigidas por Ismael Rodríguez y protagonizadas por Pedro Infante y Luis Aguilar.





Existen películas que por su temática y época son difíciles de replicar con el mismo éxito. Pero hay algunas otras que, más allá de esto, los actores que participaron dentro de esas producciones, hicieron historia, una que imposiblemente se volvería a repetir.


Es seguro que muchas personas recuerdan la exitosa película de 1951 “A Toda Máquina”, dirigida por el director Ismael Rodríguez y estelarizada por Pedro Infante y Luis Aguilar, la cual se volvió rápidamente popular por su historia, en donde un par de policías de tránsito se volvieron entrañables amigos luego de muchas aventuras.


Poco tiempo después, llegaría a los cines de México la continuación de esta historia bajo el título “Qué Te Ha Dado Esa Mujer”, la cual continúa las aventuras de los policías de tránsito, quienes se ven envueltos en medio de un triángulo amoroso que pone en peligro su relación amistosa.





Hasta ese momento, parecía que ambas películas cerraban un círculo perfecto. Pero en el año de 1983, saldría a la luz una película que daba continuidad a los acontecimientos de esas dos exitosas cintas, a través de la vida de los hijos de los personajes de Pedro Chávez y Luis Macías.


La historia presenta a los agentes Pedro Chávez y Julio Macías, interpretados por Pedro Infante Junior y Julio Aldama Junior respectivamente, quienes son los hijos de los personajes de las películas de Ismael Rodríguez, y que por azares del destino son asignados a trabajar juntos en un caso sobre contrabando en la frontera.


A través de diferentes momentos, los dos agentes comienzan una amistad más sincera, la gran mayoría de estos hechos, tienen relación con situaciones que se relacionan con mujeres, en particular con una mujer de la que los dos están enamorados.


Lamentablemente, no existen momentos entrañables dentro de la historia, se puede entender como un pretexto para poder sacar provecho de las cintas de Rodríguez, utilizando el éxito de Infante y Aguilar como un gancho para atraer al público.





De los protagonistas, a Pedro Infante Jr se le ve más cómodo en su papel debido a la conexión sanguínea que comparte con su padre, no es exagerado en su actuación y se podría denominar como una participación más natural. Por otra parte, a Julio Aldama Jr se le ve más forzado en su interpretación y prácticamente obliga al espectador a creer que es hijo del personaje de Luis Aguilar.


A pesar de no tener una línea argumentativa clara, la cinta se dedica a solo colocar momentos entrelazados que no tienen relación entre sí, además de replicar números musicales que para esa época ya no eran muy funcionales.


Con el paso del tiempo, este filme se perdió en la historia del cine mexicano, por lo que ahora hay muy poca información al respecto y solo algunas personas recuerdan que existió esta continuación de A Toda Máquina.


Según internet, esta cinta se encuentra disponible para ver en plataformas de streaming como Claro Video y Amazon Prime Video.



Noticias del día

gif cinemariachi.gif
bottom of page